Skip to Content

Waze Carpool llega a México: la solución para mejorar la movilidad y eliminar el tráfico

La plataforma impulsada por la comunidad, permite viajar al trabajo y a la escuela de forma fácil y económica.

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, anunció hoy el lanzamiento en todo México de Waze Carpool, la plataforma que conecta a conductores y pasajeros para tener viajes más fáciles, económicos y divertidos.

Con más de 30 millones de automóviles en las calles y avenidas de México circulando diariamente, este movimiento ayudará a revertir la tendencia negativa del tráfico, alentando a los conductores a llenar los asientos vacíos de su auto, mientras ahorran dinero al compartir gastos relacionados con el viaje. Esto, será fundamental para quitar autos del camino y disminuir el tráfico.

A partir de hoy, Waze Carpool está disponible en todo México mejorando los trayectos cotidianos al trabajo o la escuela, conectando a conductores y pasajeros que van en la misma dirección, a  moverse juntos.

A diferencia de otros servicios de transporte, los viajes compartidos en Waze Carpool son realizados por conductores que son usuarios de Waze, no se paga ningún salario y no hay ingresos involucrados; además, hay una limitación de dos viajes que el conductor puede ofrecer por día.

Por el lanzamiento de Waze Carpool en México, durante un mes, los pasajeros disfrutarán de traslados por solo 10 pesos (MXN), mientras que los conductores pueden obtener hasta 100 pesos (MXN) por cada viaje, dependiendo de la distancia recorrida. El monto que recibe el conductor se considera como una compensación que recibe para cubrir los gastos relacionados con el traslado.

Por otra parte, contamos con un excelente programa de referencias, el cual permite a los conductores obtener 200 pesos (MXN) por recomendar a sus amigos, y los pasajeros -que de igual forma inviten a sus contactos- podrán obtener 200 créditos en recompensas Carpool, con un máximo de 10 recomendaciones por persona. Cabe destacar que las referencias se pagan solo después del viaje completado.

El 70% de los conductores que viajan a su trabajo lo hacen solos, lo cual no es de gran ayuda en una ciudad que ha alcanzado su punto más alto de congestión vehicular, como lo es la Ciudad de México", mencionó Noam Bardin, CEO de Waze. “Waze está en una posición única para facilitar el uso compartido del automóvil a nivel nacional. Aprovechando la comunidad de Wazers y entendiendo cómo viajan las personas y hacia dónde quieren ir; podemos empoderar a todos para reducir la cantidad de autos en las calles desde ahora".

Para animar a todos a compartir su automóvil, Waze Carpool lanzó #MoveTheCity, un movimiento que conecta ciudades, empresas, universidades y usuarios. Algunos socios estratégicos que se integran a este proyecto incluyen marcas con una visión de futuro, como BP y Coca-Cola, siendo Waze el enlace para mejorar entre todos la movilidad.

Es importante destacar que esta nueva plataforma está diseñada para ayudar a los conductores y pasajeros a encontrar el viaje compartido (carpool) que sea más conveniente para ellos. Los usuarios exploran una lista de personas que coinciden con su ruta y pueden filtrar por género, compañeros de trabajo o grupos personalizados. El pago se realiza a través de GPay, el cual se maneja de forma segura a través de la app, así no hay necesidad de hacer transacciones en efectivo. Los precios se establecen para reembolsar a los conductores los gastos de gasolina y otros costos relacionados con el viaje.

Con Waze Carpool puedes:

  • Elegir a tus compañeros con los cuales compartes tu viaje: los conductores y pasajeros pueden escoger a sus compañeros de viaje en función de sus perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común y filtros personalizados como género, compañeros de oficina o de clases, y la proximidad a tu ruta preferida.

  • Planificar tus viajes: programa tus traslados con hasta siete días de anticipación.

  • Optimizar tus rutas: utilizando las actualizaciones de tráfico en tiempo real de Waze los conductores y pasajeros pueden disfrutar de la ruta más rápida siempre.

  • Reducir los gastos de tus viajes: al poder hacer pagos de manera segura a través de la app, los pasajeros gastan en un viaje costeable mientras que los conductores reciben una compensación por gasolina y otros costos relacionados.

  • Crear grupos de carpool: configura grupos personalizados de contactos que conoces y en los que confías, lo cual facilita la conexión con tus amigos y permite tener mejores experiencias de carpooling.

Waze Carpool ya está disponible en todo México conectando conductores y pasajeros para un viaje más amigable y económico. Descarga de manera gratuita Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android.

Acerca de Waze

Waze es donde las personas y la tecnología se unen para resolver los retos de movilidad.

Es una plataforma que permite a la comunidad contribuir con datos del camino, editar mapas y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo.

Gracias a su comunidad, Waze puede asociarse con municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión vehicular, aprovechando la infraestructura actual, al tiempo que ayuda en la planificación de las ciudades.

Un mundo con una mejor movilidad no tiene por qué estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del tráfico, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

 

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Lesly Rodríguez Account Director, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Lesly Rodríguez Account Director, Another Company
Sobre Waze Carpool

Acerca de Waze Presents

Waze Presents es una iniciativa global de Lives sobre el ecosistema de Waze que tuvo su primera edición para SPlatam en Julio. Puedes tener acceso a esa discusión en el canal oficial de Waze en Youtube.


Waze es donde las personas y la tecnología se unen para resolver los retos de la movilidad. Es una plataforma que permite a la comunidad contribuir con datos del camino, editar mapas y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a su comunidad, Waze puede asociarse con municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión vehicular, aprovechando la infraestructura actual, al tiempo que ayuda en la planificación de las ciudades.

Un mundo con una mejor movilidad no tiene por qué estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del tráfico, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

Waze Carpool ya está disponible en todo México conectando conductores y pasajeros para un viaje más amigable y económico. Descarga de manera gratuita Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android. Para obtener más información sobre Waze Carpool, visita www.waze.com/carpool.