Dime qué te estresa y te diré cómo solucionarlo: quiz anti estrés

Dime qué te estresa y te diré cómo solucionarlo: quiz anti estrés

Desde apps para practicar yoga hasta compartir tu auto; checa las soluciones que reducen tus niveles de estrés al mínimo.

Vivir en una gran metrópoli como la CDMX a veces resulta más complicado de lo que parece. El ritmo acelerado en el estilo de vida de la gente, el pesado tráfico que entorpece el flujo de las calles, lo ruidoso que resultan ser las grandes construcciones, junto con la presión ocasionada por el trabajo, son factores que aumentan directa o indirectamente nuestros niveles de estrés.

De hecho, a raíz de este fenómeno social fue publicada recientemente una norma oficial en México (NOM 035) que buscar prevenir, atender y erradicar el estrés en los empleados. Por fortuna, hoy en día la tecnología nos ofrece algunas soluciones para sobrellevar algunos problemas propios de vivir en la ciudad; muchas de ellas son tan sencillas como echar mano de una app. 

Por esta razón te compartimos el siguiente quiz, con el que descubrirás si vives estresado y cuál  es la solución que más te conviene para reducir tus niveles de estrés:

1.- Bajo situaciones de estrés, ¿cómo te comportas con la gente que te rodea?

A.- Me la llevo muy relax por lo general.

B.- Me cuesta un poco mantener la calma para relacionarme con los otros.

C.- ¡Exploto con todo mundo!

 

2.- ¿Qué música prefieres escuchar en situaciones estresantes?

A.- Música clásica o jazz para ganarle al estrés.

B.- ¡El perreo para distraerme!

C.- Prefiero no escucharla… ¡me pone de malas!

 

3.- ¿Qué harías para ayudar a un amigo con estrés?

A.-  Lo ayudo para evitar contagiarme con su estrés

B.- ¡Le echo una mano sin pensarlo un segundo!

C.- ¿Ayudarlo? Apenas puedo con mi estrés

 

4.- ¿A dónde viajarías para aislarte del caos de la ciudad?

A.- A un bosque para escuchar la naturaleza

B.- ¡Vamos a la playa oh-oh!

C.- A un pueblo mágico para olvidarme que existe el tráfico

 

Respuestas:

Mayoría de respuestas A - El estrés no es problema para ti: Unos buenos audífonos son para ti.

Tienes una personalidad tranquila. Cuando el estrés te invade, sabes controlar tu ansiedad y te adecúas al entorno para poder sacar las cosas adelante. Unos buenos audífonos te serán suficientes para tranquilizarte en momentos donde exista una gran tensión.

Mayoría de respuestas B - Te estresas moderadamente: ¡Utiliza otros modelos para transportarte!

Sabes que hay una solución para todo y encuentras la manera más fácil e inteligente de resolver las cosas. En situaciones de estrés no te enfadas y logras mantener la calma; lo que habla de una buena personalidad. Si quieres evitar el tráfico y el estrés que este conlleva, comparte tus viajes cotidianos. Una opción es Waze Carpool, una app que te permite tener viajes compartidos de forma fácil y divertida ahorrando tiempo y dinero. Además, ¡ayudas al medio ambiente quitando autos del camino!

Mayoría de respuestas C -  Sufres demasiado estrés: Descarga algunas wellness apps para una vida relajada

Eres una persona muy activa y por ende, tienes demasiado estrés cargando sobre tus hombros. Date unos cuantos minutos al día con ayuda de algunas apps de bienestar; ya sea que te ayuden a monitorear tus horas de sueño para descansar mejor o que te recomienden rutinas de yoga o ejercicio para reducir tu ansiedad.

Reducir tus niveles de estrés no resulta tan difícil después de todo. Aprovecha lo mejor de vivir en una gran metrópoli como la CDMX y recorre todos tus lugares favoritos de manera segura, tranquila y eficiente.

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Ximena Ramos Jr. Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Ximena Ramos Jr. Account Executive, Another Company
Sobre Waze Carpool

Acerca de Waze Presents

Waze Presents es una iniciativa global de Lives sobre el ecosistema de Waze que tuvo su primera edición para SPlatam en Julio. Puedes tener acceso a esa discusión en el canal oficial de Waze en Youtube.


Waze es donde las personas y la tecnología se unen para resolver los retos de la movilidad. Es una plataforma que permite a la comunidad contribuir con datos del camino, editar mapas y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a su comunidad, Waze puede asociarse con municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión vehicular, aprovechando la infraestructura actual, al tiempo que ayuda en la planificación de las ciudades.

Un mundo con una mejor movilidad no tiene por qué estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del tráfico, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

Waze Carpool ya está disponible en todo México conectando conductores y pasajeros para un viaje más amigable y económico. Descarga de manera gratuita Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android. Para obtener más información sobre Waze Carpool, visita www.waze.com/carpool.