PIIT: primer parque tecnológico en México que adopta un modelo de movilidad compartida

PIIT: primer parque tecnológico en México que adopta un modelo de movilidad compartida

El PIIT, situado en Apodaca, Nuevo León, ha hecho una alianza con Waze Carpool para mejorar la movilidad de las más 2 mil 800 personas que se trasladan diariamente hacia este lugar.

Waze Carpool, la app que conecta a pasajeros y conductores que comparten trayectos, y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León, han firmado una alianza que permitirá mejorar la movilidad de las más de 2 mil 800 personas que se trasladan diariamente hacia este centro de innovación.

El PIIT es un parque científico y tecnológico localizado en el municipio de Apodaca de dicho estado, y cuenta con 34 centros de investigación y 3 incubadoras empresariales de alta tecnología que tienen infraestructura de clase mundial. Por este motivo, el traslado de su personal hacia y desde dicho centro ubicado sobre la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, es fundamental para mejorar su calidad de vida y la movilidad de la zona. 

Waze Carpool inició operaciones en todo el territorio mexicano en marzo de 2019, con la finalidad de unir los trayectos de conductores y pasajeros que comparten trayectos, logrando así tener viajes más económicos, seguros y divertidos, además de reducir el número de vehículos que circulan en las calles, lo cual impacta de forma positiva el medio ambiente.

En una prueba piloto realizada durante el mes de octubre, más de 280 colaboradores del PIIT se sumaron a la comunidad Waze Carpool realizando alrededor de 1,900 viajes compartidos.

Por este, motivo, esta alianza firmada el día de hoy en el Centro Global de Innovación y Emprendimiento del PIIT, será de gran ayuda para mejorar el desplazamiento de alrededor de 800 vehículos que circulan en la misma dirección.

En dicho anuncio estuvo presente el Dr. Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, quien enfatizó la importancia de crear nuevos esquemas de movilidad que no solo sea amigables con el medio ambiente, sino que se adecúen a las necesidades de cada espacio y trayecto. 

A su vez, Ingride Avilés, directora de Waze Carpool México celebró dicho acuerdo ya que “este tipo de iniciativas son un gran impulso para quienes diariamente deben invertir varias horas de su tiempo en trasladarse. Haciéndolo de manera colaborativa a través de una app, pueden planear mejor sus tiempos y tener viajes seguros y más económicos”. 

Si quieres conocer más visita www.waze.com/es/carpool o descarga la app en Google Play y App Store.

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Ximena Ramos Jr. Account Executive, Another Company México
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Ximena Ramos Jr. Account Executive, Another Company México
Sobre Waze Carpool

Acerca de Waze Presents

Waze Presents es una iniciativa global de Lives sobre el ecosistema de Waze que tuvo su primera edición para SPlatam en Julio. Puedes tener acceso a esa discusión en el canal oficial de Waze en Youtube.


Waze es donde las personas y la tecnología se unen para resolver los retos de la movilidad. Es una plataforma que permite a la comunidad contribuir con datos del camino, editar mapas y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a su comunidad, Waze puede asociarse con municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión vehicular, aprovechando la infraestructura actual, al tiempo que ayuda en la planificación de las ciudades.

Un mundo con una mejor movilidad no tiene por qué estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del tráfico, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

Waze Carpool ya está disponible en todo México conectando conductores y pasajeros para un viaje más amigable y económico. Descarga de manera gratuita Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android. Para obtener más información sobre Waze Carpool, visita www.waze.com/carpool.