¡Waze Carpool te da “ride” para que llegues a tiempo a la universidad!

¡Waze Carpool te da “ride” para que llegues a tiempo a la universidad!

  • Waze Carpool te permite llegar a tiempo a tus clases, salvar el planeta e incluso ¡te lleva a Nueva York!

  • Escuelas como Unitec y Anáhuac Norte ya forman parte del programa de movilidad más innovador y divertido.

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la comunidad estudiantil y tener trayectos mucho más seguros y divertidos, Waze Carpool, la aplicación que conecta a pasajeros y conductores en un mismo viaje, ha lanzado su campaña Llega de ride, la cual busca facilitar los traslados de los estudiantes hacia sus planteles de manera inteligente, al tiempo que ayudan al medio ambiente y mejoran la movilidad gracias a la reducción de automóviles en las calles.

“Llega de ride” nace como respuesta a diversas problemáticas que las comunidades estudiantiles enfrentan diariamente en temas de traslado y movilidad; ya sea por los desafíos propios del transporte público relacionados a eficiencia y seguridad, así como los altos costos y largas distancias que tienen que recorrer los estudiantes. 

Actualmente, esta iniciativa ya se encuentra en marcha en los campus Cuitláhuac y Sur de la Unitec, Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec, La Universidad Insurgentes Campus Insurgentes, así como que en la Universidad Anáhuac Norte, por lo que se espera tener un alto impacto en una comunidad de casi 60 mil estudiantes que diariamente se trasladan a lo largo del Valle de México para asistir a clases.

Dentro de las características que hacen de “Llega de ride” un programa innovador y atractivo para la comunidad, se encuentra su modalidad de incentivos para todos aquellos que estén dispuestos a compartir su auto y a dar un ride hacia su universidad, en los que cada viaje representa la suma de puntos que permiten obtener recompensas que van desde mercancía oficial, hasta un viaje todo pagado a Nueva York al final del programa.

¿Cómo pueden participar para ganar? ¡Fácil! Por cada viaje que realicen con Waze Carpool, ya sea como conductor o pasajero, obtienen 1 punto. Al finalizar el programa podrán canjear estos puntos por premios en la vending machine ubicada en su universidad. Al final, aquellos que haya compartido más viajes durante toda la promoción por cada universidad, podrán ganar un viaje para visitar las oficinas de Waze en Nueva York (sujeto a términos y condiciones).

En México existen alrededor de 4 millones de alumnos universitarios y casi 250 mil estudiantes del nivel de posgrado, por lo que estas comunidades representan uno de los grupos más grandes que se mueven por las calles en horas pico. Por este motivo, Waze Carpool resulta una gran opción, ya que hace más sencillo su traslado, ahorrando tiempo y dinero, mientras se reduce el tráfico en los caminos y los contaminantes en el medio ambiente. 

Si deseas sumar a tu plantel en esta iniciativa o conocer más acerca de los beneficios y recompensas de este programa de movilidad urbana en distintas universidades visita https://movethecity.waze.com/mx/llegaderide 

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Sobre Waze Carpool

Acerca de Waze Presents

Waze Presents es una iniciativa global de Lives sobre el ecosistema de Waze que tuvo su primera edición para SPlatam en Julio. Puedes tener acceso a esa discusión en el canal oficial de Waze en Youtube.


Waze es donde las personas y la tecnología se unen para resolver los retos de la movilidad. Es una plataforma que permite a la comunidad contribuir con datos del camino, editar mapas y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a su comunidad, Waze puede asociarse con municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión vehicular, aprovechando la infraestructura actual, al tiempo que ayuda en la planificación de las ciudades.

Un mundo con una mejor movilidad no tiene por qué estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas del tráfico, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

Waze Carpool ya está disponible en todo México conectando conductores y pasajeros para un viaje más amigable y económico. Descarga de manera gratuita Waze (para conductores) y Waze Carpool (para pasajeros) en iOS o Android. Para obtener más información sobre Waze Carpool, visita www.waze.com/carpool.